sábado, 23 de mayo de 2009

Mi PC va muy lento... Cómo sacar la basura digital

Son varios los posibles motivos que pueden ralentizar nuestro equipo. El más frecuente es que tenemos muchas aplicaciones activas ocupando memoria y tiempo del procesador, entre ellas, tener un antivirus potente como el Norton o el MCafee, o tener la aplicación de comunicaciones, no por excelencia (pues es la peor que existe) sino porque todo el mundo usa porque la usa todo el mundo, excepto los que ya la tenemos calada de sobra, estamos hablando del Messenger.

De los antivirus no podemos prescindir hoy por hoy, hay que aprender a vivir con ellos. Los hay gratuitos como el de la izquierda (AVG Free), pero te expones y también consumen recursos.

Nunca pongas varios antivirus o antiespías a la vez, aunque te aseguren que no pasa nada, se enredan entre sí y te puenden bloquear bien todo el equipo y terminar en el técnico.

En mi opinión ponte de acuerdo con dos coleguillas más que quieran proteger sus respectivos PCs, y entre los tres os repartís el coste que, en el caso del Norton, os quedaría por 15 Euros al año a cada uno el estar bastante bien protegidos.

Si eres del Messenger y tu PC va lento sólo hay un camino, desinstalar el Messenger y pásarse al Skype, y/o cómprate un vídeo-phone.

Quitar el Messenger defínitivamente es francamente difícil. Puedes ir al artículo correspondiente para ver cómo se hace pinchando aquí.

Para pasarte al Skype descárgatelo aquí, lo instalas y busca allí a tus amigos pues es posible que muchos de ellos, si son listos, ya se encuentren allí disfrutando de la sencillez y la inmediated de esta plataforma. si quieres conocer el manejo básico del Skype puedes ver el artículo correspondiente aquí.

Si no quieres hacer nada de esto tendrías que adquirir un ordenador más potente, pero eso no es una solución, sería como cambiar de coche porque no le sabemos pasar la revisión. Hay veces que tenemos un ordenador majete, incluso seminuevo, y se pone más lento que el caballo del malo.

CCleaner es un programa gratuito que se puede ejecutar siempre que se desee . Nos hace la limpieza del ordenador, como una señora digital de la limpieza, o siguiendo el símil automovilístico, el que se encarga de hacerle la revisión a nuestro PC.

¿POR QUÉ SE ACUMULA LA BASURA DIGITAL?

Al agregar quitar programas, al añadir componentes o gadgets, al instalar actualizaciones (sobre todo de MS), al navegar, etc se van acumulando en C:\ y en memoria rastros, cadenas de punteros, áreas inutilizables etc. que se consideran "basura digital" que ocupan espacio y que pueden dejar nuestro PC desesperadamente lento e incluso bloquearlo.

Para limpiar toda esta basura digital descárgate este programa gratuito, luego lo instalas, lo abres y lo pones a limpiar. Así de sencillo.

Lo puedes ejecutar después cuando vuelvas a notar algún síntoma de congestión o periódicamente cuando lo desees. Cada vez que se ejecuta informa del nº de bytes que se liberan, hay que ejecutarlo varias veces seguidas hasta que diga "0 bytes borrados". Si se quedara en una cantidad fija de bytes que ya no se borran por muchas veces que le ejecutemos indicaría una presencia maliciosa que nuestro antivirus no ha detectado, para eliminarla habría que solicitar un escaneo on-line desde la página del Norton, MCafee, etc. pero esto es otra historia y no es frecuente.

Ya por último, si eres de los que guardan contraseñas en el ordenador (mala costumbre) tendrás que buscar la pestaña correspondiente del ccleaner y desactivarla para que no tas borre. Igualmente, si eres de las personas que no guardan las páginas que más visitan en "Marcadores" ("Favoritos" en el Explorer) y eres de los que navegan desde el historial por fque te puede la flojera de guardarlas, desactiva también la casilla correspondiente pues los historiales de navegación es lo primero que limpia.


2 comentarios:

  1. De gran ayuda....muchas gracias...es estupendo. Unsaludo.

    ResponderEliminar
  2. Reparaciones ordenadores que funcionan con lentitud http://repararportatilbarcelona.es/reparar-portatil-barcelona/reparar-ordenador-lento/

    ResponderEliminar